abril 24, 2024
Publicidad
mayo 14, 2020 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) amplió la campaña de sanitización de espacios públicos hacia algunas comunidades rurales de la zona centro del estado, para prevenir que se presenten casos de covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Humberto Chapa Rivas, coordinador de Coepris Jurisdicción Victoria, quien agregó que se trata de acciones que llevan a cabo con personal de esa área previa identificación de zonas de riesgo.

“La sanitización forma parte de las medidas elementales para prevenir los contagios del covid-19, por lo que estas acciones se vienen realizando por los trabajadores y verificadores sanitarios de la Coepris en diferentes puntos, considerados de riesgo”, expuso.

Chapa Rivas comentó que es un trabajo conjunto que realizan con la Dirección de Operación Sanitaria de la Coepris, a cargo de Sergio Morales Mercado, con el objetivo de garantizar la efectiva protección de la ciudadanía ante esta pandemia.

“Este miércoles, las acciones de sanitización se aplicaron en el municipio de Güémez, en los ejidos Guadalupe Victoria y Plan de Ayala; asimismo, junto a personal de la Presidencia Municipal de Padilla se llevaron los trabajos en el poblado El Barretal”, añadió.

El Coordinador Regional mencionó que cuentan con 20 mochilas sanitizantes, las cuales todos los días están en uso, cubriendo las áreas que son detectadas previamente; asimismo, precisó que el producto que se utiliza es bioxer 10, el cual no daña la salud humana.

“Pero la desinfección es solo una parte de las estrategias para el combate del covid-19, por ello es importante que la población haga su parte y que se comprometa a cumplir con las medidas preventivas de desinfección en casa y seguir las indicaciones de las autoridades de la salud, como el confinamiento, el lavado de manos y el uso de cubrebocas”, concluyó.

Comentarios