En el marco de la celebración del Día del Maestro, este 15 de mayo el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó reconocimientos al Mérito Docente por 40 y 30 años de servicio a la educación.
La ceremonia fue en el marco de una reunión en las oficinas de la SET, en la que Gómez Monroy estuvo acompañado del secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez.
Se otorgó reconocimiento a dos maestros victorenses con mayor antigüedad en el servicio docente: Noé Campos Contreras con poco más de 46 años de servicio y Norma Alicia Alejandre García, con poco más de 31 años de labor educativa.
“Me es muy grato reunirme con ustedes en este día y a nombre del Gobernador, por mi conducto les envía un fraternal y afectuoso saludo; la entrega que hoy hacemos es un tributo a su compromiso y dedicación con la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, dijo Gómez Monroy.
El titular de la SET comentó que la medalla conmemorativa correspondiente a este galardón, será entregada posteriormente, debido a que la empresa encargada de su manufactura, que es la Casa de Moneda, ha cerrado sus instalaciones derivado del aislamiento preventivo.
“Ratifico toda mi admiración y respeto a ustedes, los felicito por este logro y porque el reconocimiento que reciben es motivo de esperanza para los docentes, pues es prueba fehaciente de la labor que realizan diariamente trasciende en el tiempo, en los corazones y en el desarrollo de nuestra sociedad”, puntualizó.