Científicos han hecho un experimento para intentar injertarle células madre de humanos en embriones de ratones.
La investigación ha sido dada a conocer por la revista científica Science Advances y fue hecha por el Instituto Rosewell Park sobre el Cáncer, en la Universidad de Buffalo, en Nueva York, Estados Unidos, en la que los especialistas detallan que inyectaron lotes de entre diez a 12 células madre humanas en embriones de ratón, los cuales tenían entre 60 a 80 células de roedor.
Posteriormente a ello, los dejaron desarrollar por 17 días.
En un inicio, el crecimiento de los embriones animales fue de forma normal. Sin embargo, al realizar el conteo de ADN específicamente de humano o de ratón, los investigadores hallaron entre 0.1 y hasta 4 por ciento de células humanas en los embriones.
Este tipo de híbridos son llamados “quimeras” y otros científicos han intentado realizar lo mismo en otros animales, como cerdos y vacas. Éstas pueden ayudar a averiguar la manera en las que las células forman un organismo completo.
Con mayores experimentos de animales con células humanas, los especialistas podrán estudiar enfermedades como la malaria, que afecta más a las personas que animales, e incluso las quimeras podrían ayudar a crear órganos para humanos, apunta el portal Science News.
Con información de: radioformula.com.mx