marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 15, 2020 | 174 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las empresas que realizan las obras de sectorización del sistema de agua potable, están obligadas a realizar trabajos de recarpeteo o bacheo en calles pavimentadas con asfalto o concreto hidráulico.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Javier Pinto Covarrubias admitió que hay algunas calles de sectores en donde se realizó la apertura del pavimento para la sustitución de tubería, reparación o cambio de equipos de bombeo.

De estas, algunas no han sido cubiertas con asfalto o concreto hidráulico, según corresponda, por parte de la empresa constructora encargada de realizar los trabajos relacionados con la obra de agua y drenaje.

“Si bien el contrato que se da es de sustitución de tubería y también en algunos trabajos que se hacen de sectorización, en lo que le toca a los contratos que está realizando Obras Pública se lleva hasta la reposición de la carpeta asfáltica o del concreto si lo lleva el catálogo de conceptos, el contratista deberá e cumplir hasta esa parte”, indicó.

En muchos de los casos, el trabajo de rehabilitación de pavimento se lleva a cabo cuando la empresa encargada del proyecto de cambio se tuberías de agua potable, acumula ya algún tramo grande en donde se tiene que arreglar la carpeta asfáltica, refirió Pinto Covarrubias.

Comentarios