diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 15, 2020 | 166 vistas

Chantal Martínez

Cd. Victoria, Tam.- Los gobernadores del noreste de México pedirán al gobierno federal que compense a las entidades del país el gasto extraordinario que han tenido que hacer para enfrentar la pandemia provocada por el covid-19.

Tras su renunión semanal que han tenido los mandatarios de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, y al que se han unido Durango y Michoacán, se acordaron diversas medidas, entre ellas, el de solicitar a la Secretaría de Hacienda esa indemnización, además de que reactiven otros programas como el del Servicio Nacional del Empleo.

A través de sus cuentas en redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca enumeró los cinco temas a los que llegaron tras la reunión llevada a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán.

«Seguir construyendo la ruta legal para presentar la próxima semana a Hacienda, la solicitud del pago resarcitorio de los gastos transferidos por la Federación a las entidades para la atención de la Emergencia Sanitaria».

Además de ello, dijo que sus homólogos y él manifestaron el desacuerdo con la Federación por la cancelación unilateral de los convenios entre ambos niveles de gobierno, que estaban vigentes y en pleno ejercicio para este año 2020, entre ellos, el del Servicio Nacional del Empleo.

Otro de los acuerdos, es el de no iniciar clases presenciales durante el presente ciclo escolar y concluirlo desde los hogares; y en los casos donde no haya condiciones de conectividad a internet o virtuales, se buscará la implementación de algún mecanismo para el acceso a contenidos educativos.

Comentarios