A raíz de una crisis económica provocada por el Covid-19, un restaurante en Missouri, Estados Unidos decidió realizar un cargo extra por la contingencia.
Y es que tras la reapertura paulatina de los negocios en América y otras partes del mundo, las empresas están buscando como superar las graves pérdidas de las últimas semanas.
En Twitter, la usuaria talialikeitis difundió una imagen de lo que parece ser un recibo del restaurante Kiko Japanese Steakhouse & Sushi Loung, donde al final de la cuenta se observa un cargo descrito como COVID-19 SURCHARGE que significa recargo por Covid-19.
La instantánea viene acompañada de un mensaje irónico de clara disconformidad por parte de la comensal; ¿Discúlpame qué?… recargo por Covid-19?
Al respecto de esto, la cadena de restaurantes explicó lo sucedido…
“Estamos haciendo esto con la esperanza de poder ajustar el recargo semanalmente en lugar de sólo aumentar todos los precios de nuestro menú debido al aumento de precios de nuestro proveedor de carne, aves, mariscos y productos agrícolas.
Por favor, entiendan que no estamos haciendo esto para aprovecharnos de ustedes”, expresó la empresa en un comunicado.
Detallaron que el cargo es debido al aumento en el precio de la carne y que dado esto, se limitaron a cobrar una cantidad semanal en este tipo de productos en vez de subir los precios del menú de manera general.
https://twitter.com/talialikeitis/status/1259896872895987712
Con información de: debate.com