Redacción El Diario
Cd. Victoria, Tam.- Las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a ocho pacientes sospechosos a COVID-19 resultaron positivas con los que suman 997 casos en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Se trata de dos hombres de 50 y 26 años de Matamoros; una mujer de 25 años de Tampico, un hombre de 40 años de Padilla y cuatro mujeres de 27, 57, 17 y 46 años de Reynosa.
Las defunciones se mantienen en 65, todas ellas con el antecedente de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes.
Molina Gamboa reiteró su llamado a las y los tamaulipecos a quedarse en casa, seguir las recomendaciones que emite el gobierno del estado para proteger su salud y extremar medidas de prevención con los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
Pidió lavarse las manos con agua y jabón (de 10 a 20 veces por día), mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas, limpiar y desinfectar superficies de uso común en hogares y centros de trabajo.