El personal médico del hospital Saint-Pierre recibió a la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès dándole la espalda como protesta por la falta de apoyo para quienes se enfrentan al virus del covid-19.
Más de 100 enfermeros, médicos, auxiliares, personal administrativo y personal de limpieza le dio la espalda a la primera ministra, cuando llegaba en caravana al hospital.
El video muestra como el personal guardó silencio hasta que la ministra entró en el inmueble.
El personal médico y la ministra llevaron a cabo pláticas donde se trataron temas como la protección del personal, la promoción de la profesión, el financiamiento de la atención médico y la carga que ha supuesto para el gremio, “No se excluyó ningún tema”, aseguró Sophie Wilmès.
Parte del enojo del personal médico de ese país es el decreto que permite la contratación de personal sanitario sin experiencia para hacerle frente a la sobrecarga de trabajo por el covid-19.
“La política nos está dando la espalda constantemente ante nuestros llamados de ayuda… Los equipos están por debajo del personal y las tasas de agotamiento lo demuestran. Pedimos que se revalorice el negocio y que el número de equipos se revise al alza”, dijo una enfermera a la radio RTBF.
#BELGIUM – Protest against the Prime Minister Sophie Wilmes, hospital St. Pierre in Brussels.#coronavirus pic.twitter.com/fFsfgtfHKd
— Observer (@byz_observer) May 16, 2020
Les visites des hôpitaux Chirec-Delta et Saint-Pierre furent un moment de rencontres, dialogue important pour personnel soignant comme pour moi. Situation sanitaire, protections, charge mentale, valorisation du métier, financement des soins de santé, aucun sujet n’a été écarté. pic.twitter.com/8uJAuhn99V
— Sophie Wilmès (@Sophie_Wilmes) May 16, 2020
Koronavirüs salgınında büyük kayıp veren Belçika'nın başbakanı hastaneyi ziyaret ediyor.
Çalışanlar sırtını dönerek protesto etmiş. pic.twitter.com/MDIQ5AigYe— Ömer AYDIN (@aydinomer) May 16, 2020
Con información de: lopezdoriga.com