Francisco Medina Guerrero
Esta semana, los trabajadores de las maquiladoras Aptiv I y II de esta Ciudad Capital reiniciarán actividades de manera «escalonada».
Solicitando al personal que se incorpore de manera voluntaria a su trabajo, la intención de la industria maquiladora en esta Capital Victoria es llegar al menos con 500 trabajadores para el próximo viernes.
Posteriormente de manera gradual regresaría toda la plantilla a sus labores.
Fue la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, quien dio a conocer lo anterior, y demás mencionó que las invitaciones al personal son para su incorporación de manera voluntaria.
“Ya el día de hoy se invitaron a algunos trabajadores para que se incorporen a trabajar, mañana se buscará invitar a 200, para posteriormente estarlo haciendo así toda la semana y llegar al viernes ya con 500 trabajando de manera normal”, comentó.
Y agregó; “Esto es para los que quieran ir solamente”.
Cabe señalar que actualmente los trabajadores que se encuentran sin laborar en las maquiladoras únicamente reciben la mitad de su sueldo, como consecuencia del paro de actividades decretado por la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19.