Alfredo Guevara
Cd. Victoria.- Antes de iniciar la reactivación de la economía, se tiene que definir la forma de trabajar con la pandemia del coronavirus covid-19 y capacitar a todos los sectores para salvaguardar la salud de empleados y de la gente.
De aquí al 31 de mayo se dispone para preparar el inicio de operaciones del sector comercio y prestadores de servicios, que si bien es muy extensa el área, deben tener prioridad los negocios esenciales, adelantó Jesús Villarreal Cantú.
El Subsecretario de Desarrollo Económico, consideró que de marzo a la fecha, todos los sectores aprendieron del tema (covid-19) y por tanto, la reactivación de sus actividades no será al cien por ciento, sino que será de manera gradual y responsable.
Convino en que será la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), las instancias que determinarán la forma de trabajar de las micros como las grandes empresas, algunas de estas a partir del uno de junio.
“Hay peticiones de algunas de las cámaras a la Secretaría de Salud, a Desarrollo Económico y otras dependencias, en las que empezamos a ver cómo debe ser la forma de trabajo, pensando no en una apertura general, sino de manera gradual” apuntó.