CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (Agencias)
Tras reanudarse la Bundesliga y con las medidas sanitarias recomendadas por autoridades, Bayern Munich sostuvo su encuentro de la Jornada 26 ante Unión Berlín y, aunque en un principio batalló para reencontrarse con su futbol, el líder de la Liga salió avante 2-0, a pesar de que se le anuló un gol por la vía del VAR a Thomas Müller.
Borussia Dortmund había ganado su partido y estaba a solo un punto del Bayern, pero este domingo la diferencia volvió a ser de cuatro unidades, al llegar a 58; mientras que el rival se queda con 30, a mitad de tabla.
En los primeros minutos, Munich no lograba tener un buen manejo de balón y el rival era quien tenía las posibilidades claras de abrir el marcador; sin embargo, poco a poco el Bayern logró tomar la posesión y al minuto 17 cayó el gol de Müller, el cual no festejó, y no solo por el tema del coronavirus, sino porque se pedía fuera de lugar.
Y efectivamente, el VAR apareció, Serge Gnabry estaba habilitado y remató de cabeza en busca del gol, pero Müller no tenía posición legítima y puso la pierna para empujar, por lo que fue anulado un gol que iba a caer aun sin la intervención de Thomas.
A pesar de esto, la jugada significó el cambio en el encuentro, pues a partir de ahí se tuvieron las llegadas necesarias para enfilarse al triunfo; el primer gol por un penal, luego de que al minuto 39, Leon Goretzka sufrió falta en el área por Neven Subotic, Robert Lewandowski se encargó de cobrar para el 1-0 y como festejo solo chocaron los codos.
En el segundo tiempo, Bayern perdonó en varias ocasiones con un Müller muy activo, en busca de querer convertir golazos, pero fue al 80 que caería el 2-0 definitivo, cuando Benjamin Pavard remató de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina de Joshua Kimmich.