Rubén Jasso.-
Aunque reconoce la importancia de cumplir con las medidas establecidas a causa de la pandemia del coronavirus, el entrenador de porteros Adolfo “Bancy” Vargas, explica que siempre será mejor entrenar en una cancha o espacio abierto en lugar de áreas reducidas como sucede actualmente con muchos deportistas tamaulipecos.
Cabe recordar que el experimentado guardameta que defiende el marco de varios equipos en el balompié local, dirige una escuela de porteros que tiene su sede en la Villa de Tamatán, unidad deportiva que continúa cerrada como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
Al respecto, el “Bancy” comentó que en el caso de los porteros, es muy importante contar con un espacio adecuado por las rutinas que desarrollan en cada entrenamiento y por ello desea que la cuarentena se termine dentro de poco tiempo para regresar a las canchas a seguir preparando a sus alumnos.
“Sí, porque hay muchos muchachos que no pueden hacer sus ejercicios en sus casas, hay algunos que no tienen suficiente espacio y necesitamos que hagan sus movimientos corporales”, señaló.
En ese sentido, comentó que no queda otra opción más que tener paciencia y “aguante” hasta que se dé por terminada la cuarentena, destacando la colaboración y comprensión que han mostrado todos los dirigentes de Ligas de Victoria para detener sus respectivas competencias a lo largo de dos meses.
En lo que se refiere al trabajo que realizaría en condiciones normales con sus alumnos porteros, el “Bancy” Vargas destacó el desarrollo de la motricidad, sin descuidar el aspecto mental.
“La formación de los jugadores desde sus inicios es muy importante, enseñarles como tocar el balón desde un principio, tienen que ir aprendiendo desde de la A hasta la Z, a sentir el balón en sus piernas como futbolista, en sus manos como portero, como defensa, lateral, medio, contención o delantero, pero todo desde una buena base de formación para los muchachos”, explicó Adolfo Vargas, quien en la década de los 80’s integró las Fuerzas Básicas del equipo Correcaminos.