Alfredo Guevara
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) exhortó a empresas como a empleados acreditados, a hacer uso de los programas de apoyo, tras el impacto ocasionado por el covid-19.
El representante de la dirección de este organismo en Tamaulipas Honorio Cortázar Salazar comentó que a un mes de que el Instituto inició la recepción de solicitudes para la aplicación del seguro de desempleo, hasta ahora se ha beneficiado a poco más de mil 600 personas.
Detalló que este concepto, cubre hasta tres mensualidades del crédito sin necesidad de pago, el congelamiento de saldos o prorroga, sin creación de intereses, o la combinación de ambos.
Admitió que mucha gente, por una u otra razón no se ha enterado de la manera en que el Infonavit está apoyando a los acreditados que se quedaron sin empleo, a los que en su centro de trabajo se les redujo el salario o no están en condiciones de seguir pagando su crédito.
“En materia de seguro de desempleo y prórroga de intereses se ha brindado apoyo a mil 252 tamaulipecos, de un universo que oscila en el Estado de 254 mil” indicó.