Rubén Jasso.-
Al igual que muchos deportistas tamaulipecos, el pequeño tenimesista Andrés Emmanuel Valdez Medellín sigue preparándose para futuras competencias, aunque por el momento no se tiene un panorama claro respecto a eventos deportivos nacionales.
Lo anterior se debe a que la pandemia del coronavirus que se ha extendido por el país, ha llevado a que se alargue la cuarentena que en nuestro estado comenzó desde el 17 de marzo, sumando ya 60 días sin actividades de distintos rubros.
Al respecto, el entrenador y promotor del tenis de mesa en nuestra Capital, el profesor Raymundo Contreras Marroquín, destacó el desempeño y gran papel del jugador en el evento celebrado en Colima, mismo que era eliminatorio para los Juegos Nacionales Conade y que se desarrolló días antes de que viniera la suspensión de muchas actividades en el país.
“En la disciplina de Tenis de Mesa, Andrés Emmanuel Valdez Medellín, se trajo para Tamaulipas el subcampeonato del Macro-Regional realizado en Colima, Colima el pasado 14 de marzo, donde además participaron delegaciones de Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y el estado anfitrión”, dijo el entrenador.
Raymundo Contreras explicó que la participación de Emmanuel Valdez fue muy valiosa porque el victorense cuenta con 12 años de edad, pero en Colima se enfrentó a representantes de otros estados que eran mayores que él.
“Hay que resaltar que en esta categoría las edades son de 13, 14 y 15 años y este niño de apenas 12 años y poco tiempo de preparación, hizo la hazaña increíble con su actuación”, señaló.