abril 16, 2024
Publicidad
mayo 20, 2020 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Solo previa reservación y sirviendo los alimentos en desechables, así como un esquema riguroso de sanitización e higiene en los locales, es como estarían reanudando operaciones algunos restaurantes, posiblemente entre la última semana de mayo o la primera de junio, adelantó Pablo Reyna Quiroga.

El Presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) precisó, al mismo tiempo, que los establecimientos que podrán arrancar en esas fechas serán aquellos que cuenten con previa acreditación por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

“Se abrirían los restaurantes con un 20 por ciento de su capacidad a partir de la última semana de mayo o en la primera semana de junio, dependiendo de la curva de contagios y solo bajo el esquema de reservación de mesas, uso absoluto de platos y vasos desechables, así como esquemas rigurosos de sanitización e higiene”, precisó.

Reyna Quiroga añadió que en este acuerdo solo están contemplados restaurantes formales, de los cuales alrededor de mil 500 establecimientos están adheridos a la Cámara, quedando fuera los informales, respecto a los cuales las autoridades sanitarias tomarán una decisión.

“En nuestro caso este tiempo lo hemos venido utilizando para capacitarnos a través de talleres, que nos permitan tener un proceso de reactivación apegado a las disposiciones que se emitan, pero sobre todo para salvaguardar a los comensales y prevenir que nuevamente repunten los contagios”, expuso.

Para concluir, Reyna Quiroga confió que poco a poco se vaya ampliando el servicio, “es posible que todavía sea tardado que lleguemos al cien por ciento, pero cuando menos a un 70 sí llegaremos, lo cual representa un respiro, porque hemos sido uno de los sectores más castigados en sus ventas”.

Comentarios