abril 14, 2024
Publicidad
mayo 20, 2020 | 76 vistas

Rubén Jasso.-

Ampliamente conocido en el balompié local por su labor como portero defendiendo a varios equipos en distintas Ligas, el profesor Gilberto “Beto” Chacón, también ha venido haciendo carrera como entrenador de jóvenes universitarios.

Su andar como formador de deportistas a lo largo de varios años, lo llevó a dirigir equipos de futbol soccer y de bardas de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades en la máxima casa de estudios, de donde también es egresado.

Actualmente, “Beto” Chacón presta sus servicios en la Universidad de Seguridad y de Justicia de Tamaulipas (USJT), institución en la que ha “sembrado” la semilla del trabajo con jóvenes estudiantes que tienen aptitudes para el deporte y desde hace tiempo ha venido cosechando éxitos.

“Me he involucrado poco a poco en el deporte universitario junto a generaciones de grandes deportistas, he sido afortunado, fui entrenador en Ciencias de la Educación y después en la Universidad de Seguridad y de Justicia de Tamaulipas, en un proyecto de deportes de la mano del rector Jesús Antonio Lara Mata, quien le ha apostado al futbol universitario”, comentó.

El futbolista y entrenador, recuerda que también le tocó trabajar durante algún tiempo en un telebachillerato de San Fernando, en donde igualmente se dio a la tarea de impulsar el deporte, pero hoy en día está dedicado de lleno a su labor en la USJT.

“Ahora con la selección varonil de la Universidad, empezamos con el proyecto en el 2017, en donde con la asistencia de 60 jóvenes en el primer ‘try out’ nos dimos a la tarea de seleccionar a la mejor generación posible para que empezara a rendir frutos”.

Afortunadamente, las cosas han marchado de acuerdo a lo planeado y hoy en día la selección de futbol varonil es tomada en cuenta para las competencias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), organismo que agrupa a deportistas de las instituciones públicas de educación superior de todo el país.

“En futbol bardas varonil ya acudimos a un estatal, regional y nacional, en soccer a un estatal y regional en la Región Uno que es la más fuerte del país, donde te encuentras con equipos como la Universidad de Nuevo León, el ‘Tec’ de Monterrey, Lobos de Coahuila, ULSA Saltillo, ‘Tec’ Laguna y otros”, recuerda.

Por último, Gilberto Chacón expresa su deseo para que ya pase esta pandemia que ha llegado al país y puedan volver todos a trabajar normalmente para seguir formando buenos deportistas sin descuidar la parte académica.

“Siempre lo he dicho, el que es buen deportista debe ser buen estudiante, estamos en un proceso de renovación de alumnos y seguiremos trabajando con la formación integral del joven”, concluyó.

 

Comentarios