Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Locatarios del Mercado Argüelles pidieron a la Coepris les permita abrir sus negocios para poder obtener recursos y pagar recibos de servicios básicos como agua y luz, así como alimentación para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19.
El presidente de la Unión de locatarios del Argüelles, Fernando Tovar, manifestó; “le pedimos a la autoridad (que nos den permiso), queremos seguir trabajando, queremos seguir manteniendo las medidas de sanidad pero que sí nos permitan trabajar”.
“Nosotros cumplimos y que ellos también nos apoyen”, recalcó.
Dijo que el 90 por ciento de los locales del Mercado Argüelles está cerrado, y son solo 12 puestos los que están abiertos, representando un 80 por ciento de pérdidas económicas.
Fernando Tovar adelantó que el día de hoy se reunirá con la Coepris para verificar un protocolo de reapertura del Mercado Argüelles.
“(Veremos) Qué medidas tendríamos que tomar nosotros, no podemos nomás abrir por abrir, tampoco podemos tomar medidas arbitrarias, tenemos que trabajar en conjunto con la autoridad, si me marcan lineamientos de sanidad y nos permiten reaperturar nosotros tenemos que cumplirlos”.
Por último, Fernando Tovar dijo que los locatarios del Mercado no le piden al Gobierno que les resuelva sus problemas, pero que sí les permita poder trabajar; “si nos permite trabajar nosotros nos comprometemos a tener las medidas de sanidad que son uso de gel, cubre bocas y pedir a la población la sana distancia».