marzo 28, 2024
Publicidad

María León pondrá a bailar al público con disco de cumbias

mayo 20, 2020 | 156 vistas

México, 20 May (Notimex).- La cantautora mexicana María León ha aprovechado los 60 días que tiene guardando cuarentena por el COVID-19, para crear un disco de cumbias, género que dice ha estado muy presente en su vida.

«He tenido mis ratitos medio bajoneada, pero los superó; ya tengo 60 días encerrada, en los primeros 10 días dije:’algo tengo que hacer’, entonces me puse a componer un disco», compartió en entrevista con Notimex.

«Todo partió de Perro Amor, la canción que hice con Horacio Palencia en cumbia. Siempre me ha gustado, la siento muy cercana, siempre cantó cumbias con mi papá, tengo un popurrí de Selena en mi show y en las últimas colaboraciones me ha confirmado esta cercanía» ahondó.

Sin embargo, no se había atrevido a escribir sus vivencias en este género, hasta que el coronavirus la llevó a crear temas para alegrar al mundo.

«Quiero llevarle felicidad a la gente, me encanta bailar, me gusta cómo se siente cantarla y bailarla y quiero que la gente se sacuda la tristeza, el dolor, el aburrimiento, la angustia de esta cuarentena a caderazos», dijo.

Este disco lo está haciendo en colaboración con Marcela Naranjo y otro autor, con los que diariamente tiene videoconferencias y ya están los primeros resultados. «Lo que está terminado ahorita son los demos, que es la primera parte, antes de que se grabe el disco y es muy cercano a lo que va a ser finalmente.

Por lo pronto, en esta primera etapa tengo 14 canciones y viene otras 14 más, para escoger las que se van a quedar en el disco», adelantó.

Por otra parte, el tema Perro amor sigue en los primeros lugares de popularidad, por lo que María León lanzará, el 29 de mayo, un nuevo video en el que el público será la parte más importante.

«Monté la coreografía, la subí a YouTube y le pedí a mis fans que mandaron el video para ver cómo les quedó. Fueron tantos y tan padres que voy usarlos para hacer el nuevo video y es como agradecerle a la gente que ha hecho tan cercanana esta canción», adelantó.

Finalmente, comentó que el tema Inquebrantable, que hizo en versión pop, lo grabó hace un año en portugués, con la colaboración de Wannesa Camargo, pero el video no lo pudieron hacer hasta ahora, en plena cuarentena y desde sus hogares.

«La gente necesita una esperanza y esa canción nos regala ese momento que necesitamos y grabamos videos caseros, ella en Brasil y yo en mi casa», concluyó.

 

Comentarios