Chantal Martínez Díaz.-
Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, señaló que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, impiden la modernización del país en materia energética, luego del anuncio de la cancelación de las Rondas 3.2 y 3.3 por el Gobierno federal, que abarca áreas contractuales ubicadas en Burgos y Tampico-Misantla.
Dichas obras tendrían contempladas inversiones de hasta dos mil 300 millones de dólares en la entidad.
Este martes, en la conferencia matutina, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a mencionar que no se permitirá el uso del fracking para impulsar el desarrollo de la energía.
Al respecto, a través de un comunicado de prensa, el dirigente del partido hizo el llamado al Gobierno de México para que desista.
Cabe destacar que Acción Nacional hizo un llamado al Gobierno federal para que elimine las prácticas monopólicas y solicitó la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que establezca las medidas cautelares contra las disposiciones de la Comisión Federal de Electricidad, que frenan y distorsionan la libre competencia económica.
Para el presidente del PAN Tamaulipas, Cantú Galván, será siempre prioridad defender los intereses de las familias mexicanas, buscando el crecimiento económico del país, favoreciendo las inversiones nacionales y extranjeras, que contribuyan a modernizar el sector energético de México, cuidando al mismo tiempo la salud de la ciudadanía y del medio ambiente.
Y es que al ir en contra de estas acciones se estaría yendo en contra la economía, la salud y el medio ambiente mexicano, así como contra las inversiones privadas, por más de seis mil millones de dólares en energías limpias y renovables.