abril 15, 2024
Publicidad

Exigen apoyos para despicadoras del sur

mayo 21, 2020 | 95 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Aun cuando el procedimiento para realizar un censo de las despicadoras de camarón no fue el adecuado, urge que el Gobierno federal libere los recursos que prometió a este sector, que se ha visto muy afectado.

Y es que, además de la contingencia sanitaria implementada por el covid-19, desde el uno de mayo se aplicó la veda del camarón, por lo que la gran mayoría que son mujeres no tiene trabajo.

Ante ello, el Gobierno municipal ha destinado más de mil 500 despensas para este sector; “sabemos que no es para todo el mes que genera la contingencia, pero de parte del Gobierno municipal estamos ayudando”, dijo el secretario de Bienestar social, René Senties.

“Ellas están trabajando prácticamente un día a la semana y se les está pagando el kilo de camarón grande a cinco pesos y a ocho pesos el kilo de camarón chico, obteniendo alrededor de 50 pesos diarios, por ello es un sector mucho muy vulnerable”, señaló

Ante ello y con el apoyo del presidente municipal, Jesús Nader, se estará llevando a cabo la entrega de mil 500 despensas.

Refirió que hace tres semanas en el sector Morelos, que es en donde existen por lo menos 30 respicaderos de camarón, se realizó un censo de manera general, sin que se respetaran las medidas sanitarias, como es la sana distancia, cubrebocas, gel antibacterial, pero además no se sabe ni cuándo, ni cuánto recurso se les hará llegar por parte del Gobierno federal, considerando que este es urgente.

Destacó que los despicaderos sí están cumpliendo con las medidas de seguridad que marca la Secretaría de Salud, ya que todos portan su cubrebocas y se lavan las manos de manera constante.

Dejó en claro que la entrega de las despensas se realizará entre la presente semana y la próxima “ya que nuestro Presidente Municipal está muy cercano a los sectores vulnerables, y ha hecho mucho énfasis de que si esta contingencia se extiende, él va a estar cercano a ellos”.

Comentarios