abril 15, 2024
Publicidad
mayo 21, 2020 | 92 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La rama de la construcción, que tiene un impacto positivo en al menos 39 sectores, reanudará actividades a partir del uno de junio, poniendo en práctica el protocolo emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas, Roberto Salinas Ferrer, dijo que lo que se pretende es no poner en riesgo a los obreros y trabajadores del sector, en el que hasta ahora no se tiene ni un solo contagio de covid-19.

De hecho, quienes forman parte de la rama de la construcción han solicitado cursos y capacitación, que irán referenciados con los de la Secretaría de Salud, para empatar el enfoque y se establezcan las medidas encaminadas a la prevención.

Las empresas constructoras tendrán que obtener una credencial que las certifica, una vez que tomen los cursos y la capacitación, para cumplir con los protocolos de salud emitidos por el IMSS.

Salinas Ferrer admitió que hacia el interior de las constructoras existe buen ánimo por reanudar actividades a partir del uno de junio, pero a la vez preocupados para no tener contagios de la pandemia al interior de las obras a realizar.

Por tanto, entre otras cosas, se han dispuesto medidas que tendrán que seguirse en cada obra, por parte de los trabajadores como los supervisores en la ejecución de los trabajos, para evitar posibles contagios de covid-19.

En ese sentido, se reducirá el número de empleados, además de turnos de medio tiempo para que no vayan todos a la vez.

También se va a disponer en la entrada de cada obra de medidores de temperatura, verificar que no coman juntos sus alimentos y ponderen la sana distancia, además de que haya suficiente agua y jabón para el lavado constante de manos.

Si bien venían un tanto lastimados por la escasa realización de obras, convino en que la reanudación de actividades en forma gradual en la rama de la construcción ha levantado el ánimo entre los 39 sectores que dependen de esta rama.

Comentarios