diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 21, 2020 | 326 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Solamente alrededor de 106 mil alumnos que egresarán de los niveles de primaria y secundaria deberán tomar un curso virtual de preparación durante la última semana de junio y la primera de julio, que podría ser presencial, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas en la entidad lo permitan.

Lo anterior fue dado a conocer por la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, durante la presentación del Plan de Regreso a la Escuela: “ConTAMos Contigo”, en el que se detallan los preparativos para el cierre del ciclo actual escolar e inicio del 2020-2021, que incluirían modificaciones al actual y próximo calendario oficial.

“En el caso de los alumnos que cambian de nivel, se diseñó un curso de preparación virtual, durante la última semana de junio y la primera de julio, el cual solo si las condiciones sanitarias lo permiten se podría hacer presencial”, comentó.

Moreno Ortiz precisó que en esa situación se encuentran 58 mil 39 alumnos que concluirán sexto de primaria, además de 48 mil 661 que concluyen tercero de secundaria, para un total de 106 mil 700 educandos.

“También se establecerán las condiciones necesarias para que la totalidad de los alumnos sean promovidos al concluir el ciclo, las boletas y certificados se descargarán y enviarán electrónicamente a los padres”, expuso.

En lo que respecta al proceso de adaptación y nivelación de los educandos al retomar las clases presenciales, la funcionaria precisó que al inicio del próximo ciclo durante una semana se hará el diagnóstico, mientras que en las siguientes cuatro se aplicará un plan de nivelación académica.

“Entre las consideraciones generales para el regreso a clases presenciales están priorizar la salud física y emocional de los estudiantes y de la estructura educativa, la posible adaptación del calendario escolar actual y el próximo; regreso regionalizado y escalonado, así como un proceso de inscripción flexible”, puntualizó.

Comentarios