Hay personas en el mundo que están dispuestas a mantener a los animales a salvo, mientras hay otros a los que no les importa en lo más mínimo.
Como es el caso de una mujer en Alicante, España, quien con la ayuda de una escoba derribó media centena de nidos de golondrinas, población que se ha visto disminuida considerablemente y ahora es una especia protegida.
Esto no impidió a una mujer tomar la escoba y golpeara varias veces los nidos que se habían colocado en las estructuras del edificio donde vive.
Esta acción fue capturada por uno de los vecinos que sin dudarlo sacó su cámara y comenzó a grabar enfrentando a la mujer de alrededor de 50 años y que con un cigarro en la boca agredía a las aves.
El hombre señaló que captó las imágenes cuando salía a dejar la basura como cada noche cuando vio la escena que le pareció desgarradora.
A la mañana siguiente los vecinos pudieron comprobar que la calle estaba llena de restos de nidos incluyendo varios huevos rotos y algunas crías ya nacidas muertas.
La persona que grabó las escenas puso una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil Española, que ya inició una investigación por el video captado y el cual se ha vuelto viral en las redes sociales.
La Guardia Civil publicó en Twitter que destruir los nidos de las golondrinas puede suponer una infracción que llegaría hasta los 5 mil 200 euros.
Poco o nada le debe importar a esta mujer de Daya Nueva (Alicante) que las golondrinas sean una especie protegida. Cigarrillo en la boca, destruye 50 nidos con un palo de escoba. Se lo recriminan pero sigue.
En los restos encontrados hay crías y huevos rotos.
Menuda pedazo de… pic.twitter.com/oUeHZSYzQs— Ibon Perez (@IbonPerezTV) May 18, 2020
Con información de: milenio.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/05/22/entierran-vivos-a-perritos-pero-logran-rescatarlos/