abril 25, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 248 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Clases escalonadas, con equipos de seguridad e higiene, conservando la sana distancia y otras medidas, serán las que se implementen a partir del próximo ciclo escolar, adelantó el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy.

Hasta ahora, son algunas medidas que se están evaluando, que conforme se acerquen las fechas y la curva del contagio Covid-19, se darán a conocer para dar certidumbre, sobre la forma en que se impartirá la educación presencial a partir del próximo ciclo.

Si bien no es lo mismo la educación presencial, a las condiciones en las que se ha impartido planes y programas educativos a distancia, el Secretario de Educación consideró que “hemos estado saliendo lo mejor librados en esta contingencia”

Lo más destacable, consideró que hay una respuesta excepcional por parte de los maestros, los que han estado en contacto con sus alumnos, a quienes se les ha hecho llegar los contenidos.

Gómez Monroy explicó que la cadena educativa la integran 600 supervisores, que cada uno de ellos se enlaza con por lo menos diez directores y éstos a su vez, con los maestros, con los que ha existido una comunicación derivada de esta pandemia.

Si bien no todos los alumnos cuentan con equipo de cómputo para recibir las clases a distancia, indicó que hoy en día se dispone de cuatro plataformas, entre estas la digital, la televisión, la radio y la entrega de cuadernillos para que los planes y programas educativos se cumplan en este ciclo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/22/aplica-salud-megaoperativo-anti-covid-19-en-matamoros/

Comentarios