abril 19, 2024
Publicidad

‘Municipios de la esperanza’ tienen sus primeros contagiados

mayo 22, 2020 | 318 vistas

Los llamados “municipios de la esperanza”, que son 324 localidades que podían suspender las medidas de contingencia el 18 de mayo, en cinco gobiernos estatales decidieron mantener las restricciones, por lo que solamente 54 municipios retomaron sus actividades.

En los últimos días, seis de ellos en cinco estados del país reportaron sus primeros casos de Covid-19, cifras dadas por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Entre estos se encuentran Matehuala, en San Luis Potosí con 5 casos confirmados, otro de ellos es el municipio de Moctezuma, en Sonora, que ya reportó dos casos y un deceso, una mujer de 61 años de edad.

Tezonapa, Veracruz, es otro de los municipios que también reporta dos casos y un deceso; los municipios de Tapilula en Chiapas y Cotija, Michoacán han registrado ya un caso cada uno.

Algunos municipios que no retomaron actividades también registran ya casos.

De las 270 localidades que mantuvieron las medidas de contingencia, 15 ya reportan casos de Covid-19 con un total de 21 pacientes.

En Cañadas de Obregón, en Jalisco, en los últimos días reportaron sus primeros cinco casos.

En Oaxaca se ubican el resto de los municipios, donde 11 localidades que podrían retomar sus actividades ya registraron sus primeros casos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/05/21/suman-6-mil-510-fallecimientos-por-covid-19-en-mexico/

Comentarios