diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 22, 2020 | 207 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las precipitaciones pluviales, asociadas con la caída de granizo y fuertes vientos que generan una especie de tornado, como las registradas este jueves, se mantendrán la próxima semana, adelantó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado comentó que este tipo de chubascos, generalmente se presentan de manera focalizada no en todo el territorio tamaulipeco, en algunos casos con caída de granizo.

Tan solo las lluvias registradas desde las primeras horas del jueves, ocasionaron en Nuevo Laredo por lo menos 150 reportes de caída de árboles, ramas, postes de energía eléctrica, de anuncios espectaculares, entre otros objetos.

De hecho, hasta la tarde del jueves, sólo se había restablecido el suministro de luz en un 60 por ciento del municipio, derivado de los daños que ocasiono la abundante lluvia, además de los fuertes vientos.

También causó daños este fenómeno, no asociado a la temporada de huracanes en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde ocasión la suspensión de energía y por consecuencia, el abasto de agua a la población.

En un tramo de la carretera Victoria-Matamoros, muy cerca del municipio de San Fernando, las abundantes lluvias ocasionaron que el agua pasara por encima de la carpeta asfáltica, propiciando un paso de manera intermitente de los vehículos.

Granados Ramírez confirmó que durante la próxima semana podrían estarse presentando este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, de ahí el llamado a la población de estar al pendiente de las alertas que se emitan sobre el pronóstico del tiempo.

Reveló que se trata de lluvias, posiblemente no muy fuertes, pero si de manera puntual, focalizada en cierto sector, dado que en otras partes, es de ligera a moderada.

Comentarios