abril 26, 2024
Publicidad

New York Times rinde homenaje a las víctimas del covid-19

mayo 24, 2020 | 86 vistas

Washington, 23 May (Notimex).- El diario estadounidense The New York Times dedicó la primera plana de su edición dominical a nombrar y reseñar a mil personas fallecidas por COVID-19 en Estados Unidos, subrayando que “ellos no eran solo nombres en una lista, ellos eran nosotros”.

En el encabezado de la portada del rotativo se lee: “Las muertes en Estados Unidos se acercan a 100 mil, una pérdida incalculable”; asimismo, se menciona que “las mil personas que están aquí reflejan el uno por ciento del total. Ninguno fue solamente un número”.

A través de sus redes sociales, el The New York Times adelantó la primera plana de su versión impresa del 24 de mayo para rendir homenaje a los 97 mil 76 personas que han muerto -al corte de este sábado- por causas relacionadas a la nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos.

En vísperas de sobrepasar los 100 mil decesos, medios locales destacaron que el presidente Donald Trump visitó este sábado un club de golf en las afueras de Washington, considerando el hecho como su primera salida no relacionada con trabajo de la Casa Blanca.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, tanto solo en Estados Unidos se concentra 30.5 por ciento del total de contagios confirmados del mundo -un millón 622 mil 447 casos confirmados de SARS-CoV-2-.

Comentarios