abril 30, 2024
Publicidad
mayo 25, 2020 | 162 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reintegración de los elementos del Ejército Mexicano y la Marina a las labores de seguridad pública, como lo venían haciendo hace algún tiempo, cuando así lo determine el Gobierno federal, deberá darse en un marco de coordinación y comunicación, así como empatarse con las acciones que actualmente se llevan a cabo en Victoria, consideró José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local dijo que si bien hasta el momento no tiene información sobre una fecha para esta incursión de las fuerzas armadas, su aportación a la paz y tranquilidad, como el de cualquier otra corporación, siempre será bienvenida.

“Hasta la fecha en las reuniones de la Mesa de Seguridad y Justicia no se ha informado nada al respecto, por parte del representante de la Guardia Nacional, sobre la integración de militares y marinos a las labores de vigilancia y prevención de delitos en la Ciudad, pero seguramente así será”, comentó.

En este sentido, Loperena González aludió a lo que hasta el momento se avanzó en el tema de seguridad pública, destacando en este logro el papel que ha jugado la Mesa de Seguridad y Justicia, en coordinación con las autoridades de los tres niveles.

“Toda aquella institución estatal o federal que se integre a las labores de salvaguarda de la seguridad deberá integrarse a lo que se ha avanzado en la Ciudad con bases a coordinación y estrecha comunicación, de respeto y, sobre todo, de compromiso para con la ciudadanía en general”, apuntó.

Loperena González aludió también a la disposición que tienen todos los que integran la MSJ para contribuir a diseñar y aplicar las estrategias que mantienen una estadística delictiva a la baja en delitos de bajo impacto.

“En la Mesa se escuchan todas las voces y se toman en cuenta todas las propuestas, así queremos que siga funcionando, para beneficio de los victorenses, y confiamos que esa sea la línea con que se sumarán Ejército y Marina, una vez que el Gobierno federal lo disponga”, finalizó.

Comentarios