abril 26, 2024
Publicidad

Captan tornado en lo profundo de mar de Australia

mayo 26, 2020 | 240 vistas

En las profundidades de un mar de Australia, científicos pudieron apreciar un tornado que se movía por debajo del agua.

El fenómeno que muestra un vórtice de agua que se mueve en dirección vertical fue captado en video de forma remota, gracias al “SuBastian”, un vehículo submarino operado por control remoto (ROV) el pasado viernes, 22 de mayo.

En la cinta se observa una columna en forma de tornado que se mueve bajo el agua en el Coral Sea Marine Park y deja un rastro a lo largo del fondo marino antes de desaparecer. Según los expertos este pudo haberse causado por los propulsores verticales del vehículo.

No estamos muy seguros de lo que estamos viendo. Después de un análisis más detallado, hemos determinado que esto probablemente fue causado por propulsores verticales en el ROV, lo que causó un vórtice que se movía en la dirección actual». Dr. Carlie S. Wiener, director de comunicaciones marinas en el Schmidt Ocean Institute.

El hallazgo se hizo durante una expedición a cargo del Schmidt Ocean Institute, la cual fue realizada completamente de forma remota con la intención de seguir las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), derivadas de la contingencia por la pandemia de la COVID-19.

Todos los científicos participantes estaban trabajando desde su casa, viendo imágenes de alta definición del robot que se transmitía en tiempo real, en busca de nuevas especies y cartografiando las profundidades del mar.

Durante la cuarentena por el coronavirus el Schmidt Ocean Institute ha continuado con sus estudios e investigaciones, ofreciendo sus resultados y datos a disposición del público interesado.

El Schmidt Ocean Institute es una organización dedicada a la investigación marina global, generando y apoyando el desarrollo de la ciencia y la tecnología oceánica en el mar.

Con información de: unotv.com

Comentarios