abril 30, 2024
Publicidad

Operativos en puentes serán permanentes: Fiscal

mayo 26, 2020 | 124 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante este fin de semana se regresaron a un promedio de 230 vehículos con familias de ciudadanos americanos provenientes del Valle de Texas que incumplían con las reglas que existen para poder ingresar a nuestro país por Matamoros, gracias a los filtros que instalaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal y coordinador de los operativos, destacó que los requisitos son que viajen máximo dos personas por vehículo, usen cubrebocas, que no vengan niños ni adultos mayores, y a quienes no estaban cumpliendo con estos requisitos al momento de ingresar a nuestra frontera se les estaba retornando.

Incluso, dijo que se detuvo a una persona proveniente de la ciudad de Houston, Texas, quien lamentablemente no acató la orden de retornarse, ya que viajaba con su esposa y dos menores de edad, luego de darle la indicación de retornarse se negó e intentó agredir a personal de la Coepris y querer sobornar a una policía estatal, por lo que se le remitió a la barandilla por alterar el orden público.

“Tuvimos un operativo este fin de semana que continuaremos durante todos los días, y se estarían reforzando durante los fines de semana de manera más intenso por el flujo que aumenta, afortunadamente tuvimos respuesta, aunque hubo una persona detenida por alterar el orden al no querer acatar las indicaciones que se les dio”, indicó.

Señaló que durante el sábado se retornaron alrededor de 150 vehículos, mientras que ayer domingo la afluencia bajó muchísimo, pues fueron 80 vehículos.

“Nos fue muy bien, la movilidad que hubo el fin de semana en los cruces internacionales fue infinitamente menor que la que normalmente se da, por lo que reforzaremos estas acciones”, agregó.

Tomás Reyes agradeció la participación de la gente involucrada en este operativo y también a las autoridades del Valle de Texas, que hicieron una tarea importante de aviso a los ciudadanos y residentes sobre las restricciones de ingreso al municipio.

Por otra parte, resaltó que a partir de este lunes también se estará aplicando el “Doble No Circula”, donde la terminación de la placa 0 y 1 no circulan los lunes, 2 y 3 martes, 4 y 5 miércoles, 6 y 7 jueves y 8 y 9 los viernes, los fines de semanas es libre.

Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal, comentó que con esto se pretende disminuir la movilidad en nuestra ciudad, que se mantiene en primer lugar de casos positivos de covid-19 y en defunciones en el estado de Tamaulipas.

“No se les niega la entrada a nadie, solamente se les pide que cumplan con los requisitos que estamos poniendo para evitar que siga crecimiento indiscriminadamente el número de casos positivos”, añadió.

Finalmente, dijo que también a los ciudadanos de Matamoros se les exhorta para que podamos cumplir con el No Circula de lunes a viernes, ya que se estarán haciendo operativos aleatorios en toda la ciudad.

 

Comentarios