abril 25, 2024
Publicidad
mayo 27, 2020 | 207 vistas

Rubén Jasso.-

Como una manera de reconocer su vasta trayectoria dentro del beisbol y softbol como jugador en su época de juventud y sobre todo su faceta de promotor deportivo durante muchos años, la familia de peloteros de Ciudad Victoria, han lanzado una propuesta que sería un justo homenaje para don Arnulfo “La Güera” Mata Huerta.

Cabe mencionar que la iniciativa es encabezada por el también promotor deportivo César Plata, así como el ampáyer Marcos Palomares, quienes han unificado en torno a su idea a cientos de peloteros de béisbol y softbol de Victoria y la región, quienes se han manifestado a través de las redes sociales.

La propuesta consistiría en cambiar el nombre del Parque “Solidaridad” de la Colonia México y que se llame “Arnulfo Mata Huerta”, esto por su invaluable labor como pelotero, entrenador y promotor del deporte.

Como se recordará, uno de los campos de la Villa de Tamatán llevaba su nombre, pero con la construcción del Parque Praxedis Balboa en la administración estatal anterior, simplemente “desapareció” y ya no se restableció en algún otro espacio de la mencionada unidad deportiva.

Es por ello, que Plata y Palomares han lanzado esta propuesta y para ello se haría la petición formal ante las autoridades correspondientes, pues el parque de pelota de la Colonia México es parte del patrimonio municipal, recordando que fue entregado a los peloteros de Victoria y la región a principios de la década de los 90’s.

Además de buscar ese homenaje para don Arnulfo Mata, dentro de unas semanas podría recibir un galardón en la ceremonia que anunció recientemente César Plata para reconocer a los mejores exponentes del deporte en Victoria y la zona centro del estado.

Comentarios