diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 28, 2020 | 360 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Aún no estrenan sus locales en el nuevo mercado municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya les hizo llegar sus recibos y con fecha de corte.

Tal es el caso de la señora Gloria Zubieta Sánchez, a quien le llegó el recibo por la cantidad de dos mil 621 pesos, lo cual considera un abuso, porque además viene con fecha de corte para el día 30 de este mes.

“Yo creo nos están cobrando la contratación, pero es incongruente, todavía no nos ponen la luz en el local, no tenemos siquiera una fecha exacta para cambiarnos y ya tenemos que pagar esa cantidad, que ahorita para nosotros es imposible por la situación que estamos viviendo”, explicó.

Señaló que el monto de los recibo es variable, ya que mientras a unos les llegó de 800 pesos, a otros de dos mil 600 y dos mil 800, sin que les expliquen a qué obedece la marcada diferencia.

“Cuando fuimos a hacer la contratación nos dijeron que saldría en unos 700 pesos, pero la realidad es otra, son dos mil pesos más”, señaló.

Explicó que la lectura de consumo de electricidad viene en ceros del período del 14 de marzo al 13 de mayo, por lo que consideran deben ser el costo de la contratación.

“Es muy excesivo el pago, los compañeros no van a poder pagar, queremos una explicación de por qué es tanto el cobro, porque no viene especificado nada y queremos también que nos den un tiempo para pagar, puesto que no estamos haciendo uso aún de los locales”.

Aseguran que tras la pandemia las ventas han disminuido considerablemente en los mercados temporales, y apenas sale para los gastos de ahí.

Comentarios