abril 30, 2024
Publicidad
mayo 28, 2020 | 194 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, José Luis Loperena González, hizo el llamado a la ciudadanía a no confundir la reactivación parcial de los establecimientos, con una liberación de todas las actividades personales y salir a la calle porque el riesgo de contagio prevalece.

El dirigente empresarial se refirió también a las condiciones bajo las que operarán los negocios que reciban el visto bueno de las autoridades sanitarias, al mismo tiempo que subrayó que existe pleno compromiso para respetar las medidas para evitar que haya un nuevo cierre.

«Sí estamos contentos por las buenas noticias que recibimos este día (jueves) por parte de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, pero también estamos preocupados por la confusión que se pueda generar, por eso hacemos el llamado a la sociedad a sólo salir para cuestiones esenciales», comentó.

Loperena González mencionó que el papel de todos los medios de comunicación será esencial, para que las buenas noticias continúen y que la recuperación de la economía no tenga un freno motivado por el alza de casos.

«La reactivación es producto de un buen comportamiento de la curva de contagios, pero no se puede perder de vista que la enfermedad sigue presente y que de elevarse nuevamente los casos, tendríamos que volver a cerrar, se volvería a paralizar la economía local y ya todos sabemos lo que eso significa», advirtió.

Finalmente el dirigente empresarial local dijo que de acuerdo con lo informado este jueves por la Mesa de Reactivación Económica, en la que participan las cámaras empresariales y dependencias estatales, en la Ciudad podrían reanudar actividades alrededor de 400 comercios aunque no a toda su capacidad.

Comentarios