marzo 28, 2024
Publicidad

Denuncian detención de reportero de CNN en Minneapolis

mayo 29, 2020 | 125 vistas

Washington, 29 May (Notimex).- El periodista de la cadena CNN, Josh Campbell de tez blanca, señaló que a pesar de que también se encuentra cubriendo las manifestaciones de Minneapolis, no recibió el mismo trato que su compañero, Omar Jiménez, quien se reivindica como latino y negro.

«Fui tratado de manera muy diferente a Omar Jiménez. Estoy aquí, hablando con la Guardia Nacional, hablando con la policía. Ellos nos dijeron muy amablemene nos movieramos hacia otras partes.

Una pareja se movió más cerca de lo debido en algunas ocasiones y ellos (la policía) les pidieron amablemente que se retiraran. No han sacado las esposas en ningún momento. Muy diferente de la experiencia de Omar», explicó Campbell ante las cámaras.

En la mañana de hoy, Omar Jiménez fue detenido de manera arbitraria por la policía, a pesar de acreditar que trabaja para la cadena CNN. Aunque fue liberado poco después, su detención, ha causado indignación en diversas partes del país pues se encontraba al aire cuando ocurrieron los hechos.

Jiménez se encontraba en Minneapolis, epicentro de las manifestaciones de la comunidad afrodescendiente que protesta exigiendo justicia para George Floyd, afrodescendiente que fue detenido el jueves por parte de la policía de Minneapolis.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, rechazó la detención del periodista y señaló que había sido totalmente injustificada.

La detención de Floyd fue videograbada y, según se observa en el video, estaba esposado, boca abajo sobre el asfalto, mientras un policía presionaba su garganta contra el cuello durante varios minutos.

«No puedo respirar», fueron sus últimas palabras, antes de ser trasladado a un hospital cercano donde finalmente murió.

Las protestas contra la discriminación racista se han extendido por todo el país y han causado indignación internacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó las protestas y el liderazgo del alcalde de Minneapolis.

Comentarios