diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 29, 2020 | 213 vistas

Alfredo Guevara/José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tal y como lo aseguró la mañana de este jueves la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, Tamaulipas no está listo para levantar el aislamiento social y la razón se la dieron los 90 casos de covid-19 que se confirmaron a los largo del día, además de las seis defunciones.

La funcionaria estatal comentó, previo a la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que a pesar de que la jornada nacional de sana distancia concluye el 31 de mayo, en la entidad se prolongarán medidas como el aislamiento social y la sana distancia, posiblemente hasta mediados del próximo mes.

Molina Gamboa atribuyó la prolongación de la mayor parte de las medidas a la resistencia de la población para mantenerse en sus casas y suprimir en la medida de lo posible las salidas, así como a protegerse usando cubrebocas y el lavado constante de manos.

Agregó que esta situación ha propiciado que se sigan registrando incrementos significativos en el número de casos positivos, así como defunciones, lo que hace imposible prever que a partir del uno de junio se puedan levantar algunas restricciones.

“Lo que hemos hecho nos ha mantenido en un incremento de casos no exponencial ni se han saturado los servicios de salud, las medidas han funcionado bien, aunque la población no está respetando las recomendaciones y ha salido a la calle”, señaló.

 

‘JUEVES NEGRO’

En lo que respecta a las cifras de este jueves, la titular de la SST dio a conocer que en total hubo 90 casos positivos, lo que elevó el acumulado estatal a mil 734; también hubo seis decesos, aumentando el total a 104.

Con esta alza, que representa un nuevo récord de positivos en un solo día, Matamoros llegó a 409, seguido de Tampico con 275, Madero con 221, Victoria con 209 y Nuevo Laredo don 169.

En lo que se refiere a casos en estudio, Matamoros tiene 155, por su parte Tampico tiene 66, Madero 35, Victoria 136 y Nuevo Laredo 122, para un total estatal de 788 sospechosos.

En las defunciones también Matamoros va adelante con 37, Nuevo Laredo tiene 17 y con nueve están Victoria, Tampico y Madero, con ocho Reynosa.

Comentarios