marzo 28, 2024
Publicidad

Propone Galván más ‘mano dura’

junio 1, 2020 | 212 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al agotarse todas las medidas de concientización hacia la comunidad matamorense, quienes no han acatado con el resguardo domiciliario, las autoridades estatales aseguraron que ya es necesario buscar otras alternativas, mismas que ya podrían llevar a las sanciones.

Así lo consideró el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, quien señaló que a estas alturas en donde los contagios siguen y la gente se mantiene en la calle, no queda otra que iniciar a aplicar algunas sanciones, para que se haga conciencia entre la comunidad del riesgo que corren de contagiarse al andar en la calle haciendo actividades no esenciales.

“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno han hecho su trabajo para hacer conciencia entre la comunidad, pero desgraciadamente esta no hace caso, entonces el próximo paso será clausura de negocios, sanciones a las personas que anden en la calle sin justificación alguna, se tiene que frenar la movilidad de alguna manera”, dijo.

Manifestó que el número de casos positivos y muertes por covid-19 va en aumento, se puede decir que se salió del control, por lo que hay que tomar cartas en el asunto.

“Esto se nos puede agravar más, entonces tenemos que tomar medidas más severas, más estrictas, más responsables, para que esto no se salga por completo de control en Matamoros”, agregó.

Indicó que en este municipio no se cuenta con suficiente capacidad hospitalaria, por eso la importancia de frenar este contagio, para evitar que haya una crisis en este sector.

“Desgraciadamente la gente no está haciendo caso a estos llamados, es por eso que ya estamos pensando en acciones más severas, como son algunas sanciones a quienes no respeten estas indicaciones”, concluyó.

Comentarios