Aun cuando no aporte utilidad, ni recompensa, ni provecho, la honestidad siempre es digna de elogio.
En Ulva, Escocia, en el Reino Unido, una mujer fue la protagonista al encontrar un barco encallado cerca de su casa y decir que ahí estaba, hecho que se volvió viral en redes sociales.
Se trata de Rhoda Munro, una pastora de abejas, quien se convirtió en una estrella en Escocia tras el premio que le dieron gracias a ser honesta.
Munro, en uno de sus tantos viajes, encontró en una isla un barco encallado y completamente cubierto de algas, por lo que rápidamente reportó el hallazgo a la Guardia Costera.
Posteriormente se descubrió que el barco estaba reportado como desaparecido en abril de 2019 cuando era transportado desde Dinamarca hacia Groenlandia.
La embarcación, de 8 metros de largo está valorizada en 62 mil dólares y la enorme sorpresa de Rhoda fue que la justicia le informó que podía quedarse con el barco, ya que había sido pagado al dueño.
Esta historia se hizo viral en Facebook, por lo que la compañía constructora del barco premió su honradez y se comprometieron a regalarle las luces de navegación.
Cuando se hacen las cosas con amor y honradez siempre lleva a cosas buenas o tienes gratificaciones como la que recibió Rhoda.
Con información de: laverdadnoticias.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/06/02/paga-a-su-hermana-con-tamborcitos-para-que-la-recoja/