Durante las protestas del pasado viernes en Atlanta, Georgia, afuera de las oficinas centrales de la cadena CNN un joven, que se presume es de origen mexicano, escaló el letrero y alzó una bandera de México.
La bandera mexicana ondeó junto a otra con la leyenda “All lives matters (Todas las vidas importan), imagen que fue interpretada por los asistentes como la unión de minorías que han sufrido de discriminación, vejaciones y abuso policial en la Unión Americana.
Afuera de la Torre Trump, en Chicago, los manifestantes destruyeron y saltaron sobre los vehículos.
#GeorgeFloyd protestors destroy cop cars out front of #Trump Tower Chicago: pic.twitter.com/bxsnKkEQqQ
— MK-ULTRA (@mkultranews) May 31, 2020
La bandera mexicana también ondeó en las protestas que se realizaron en las ciudades de Denver, Colorado y Phoenix, Arizona.
Un grupo de danzantes prehispánicos desfilaron en Beverly Hills con una pancarta que decía: “Justicia para todos hermanos y hermanas negras”.
La comunidad afrodescendiente agradeció el apoyo de los mexicanos, aunque algunos también se incomodaron con estas muestras de solidaridad.
This was beautiful … absolutely beautiful
This thing went sideways once the cops tried to stop the march from getting into Beverly Hills going west of Fairfax and 3rd pic.twitter.com/6Y2gl4tcLW
— Harrison Sanford (@HarrisonSanford) May 30, 2020
Con información de: noticieros.televisa.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/06/03/papa-francisco-expresa-su-preocupacion-por-la-violencia-en-eu/