abril 19, 2024
Publicidad

“No es momento de regresar al espacio público”: López-Gatell

junio 3, 2020 | 156 vistas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que, a excepción de Zacatecas, todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus, por lo que no es momento de regresar al espacio público.

El funcionario señaló a través de un video en su cuenta de Twitter, que solo permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales.

Señaló que se incluirán 3 actividades económicas como esenciales como es la industria automotriz, que representa la fabricación de equipos de autotransporte; la minería y la construcción.

También mencionó que para estas tres actividades económicas se han desarrollado lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el trabajo, que tendrán que seguir de manera estricta y serán vigiladas por la autoridad para que así se haga, por lo que en todo momento se deben llevar a cabo las medidas sanitarias y de higiene, así como la sana distancia.

El martes la Secretaría de Salud dio a conocer que suman ya 97 mil 326 casos confirmados acumulados de Covid-19 en México, de los cuales 16 mil 940 son activos y 10 mil 637 desafortunadamente han fallecido.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/03/enfermera-con-covid-19-se-suicida/

Comentarios