abril 20, 2024
Publicidad

Poncho es tachado de hipócrita por sumarse al antirracismo

junio 3, 2020 | 205 vistas

Poncho de Nigris ha causado polémica por criticar la campaña social #BlackoutTuesday en redes sociales, y es que varios han colocado una imagen de fondo negro en sus perfiles para protestar por la muerte de George Floyd.

Para el empresario e influencer regio, esta campaña en redes sociales no envía el mensaje óptimo, y es que De Nigris considera que todos debemos ser tratados por nuestro nombre y no por nuestro color de piel.

https://www.instagram.com/p/CA1XbF4DNI2/?utm_source=ig_embed

“Somos seres humanos. YO SOY ALFONSO DE NIGRIS Y TÚ ??? Llámame por mi nombre, no me llames por mi color de piel. Abrazo a todos y LUZ !!! Mucha luz!!! Las pantallas negras es oscuridad. Necesitamos LUZ !!! Animo. #blackouttuesday”.

Poncho además, compartió una imagen de Martin Luther King Jr., que decía lo siguiente: “La oscuridad no puede acabar con la oscuridad, sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede acabar con el odio, sólo el amor puede hacerlo”.

A pesar de que el mensaje fue bueno, inmediatamente los usuarios de las redes sociales le comenzaron a recordar lo clasista, racista y homofóbico que ha sido en varias ocasiones, tachándolo de hipócrita.

https://www.instagram.com/p/CA8Ev13Dilp/?utm_source=ig_embed

“¿No eres tú el cab*n que dijo que los “prietos” no pueden ser mirreyes?”

“Muy bonito y todo, pero racismo empieza desde que dices que los mirreyes no son oscuros, que los prietos toman las cosas con calma”.

“Jajajaja tú eres el primero que presumes tu ”genética europea”, haciendo menos a los demás. No te queda hablar sobre estos temas”.

“En USA es racismo y en México clasismo como lo dices tú, si estás prieto no eres mirrey”.

Comentarios