abril 25, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 409 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir del siete de junio próximo terminarán las restricciones para el servicio de transporte público en Tamaulipas, con lo cual microbuses, taxis y autobuses podrán circular todos los días de la semana.

El subsecretario del Transporte del Gobierno del Estado, Heriberto Morado Cisneros, explicó que para contribuir al regreso gradual de las actividades económicas, el Gobierno estatal tomó la determinación de permitir que los servicios de transporte público vuelvan a operar durante los domingos.

“Este próximo domingo el transporte va a funcionar normalmente. Se quitarán las restricciones”, mencionó.

Morado Cisneros refirió que la demanda de transporte aumentará conforme se vayan abriendo más comercios y empresas.

De esa manera, desde el siete de junio ya no estará prohibido que los domingos circulen los vehículos de alquiler, autobuses y microbuses, pero para que se llegue a los niveles de antes de la pandemia, dependerá de lo que tarde el reinicio total de actividades.

“Se calcula que el regreso a la operación de más unidades de transporte será gradual, de acuerdo al porcentaje del incremento que va a haber de usuarios, no tiene caso que los concesionarios traigan el cien por ciento de sus unidades circulando, porque no hay suficiente pasaje”, sostuvo.

Morado Cisneros advirtió que se seguirá exigiendo el uso de cubrebocas, tanto a usuarios como a operadores, mientras que las unidades deberán ser sanitizadas varias veces al día.

Comentarios