abril 30, 2024
Publicidad
junio 5, 2020 | 119 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local, Héctor Escobar Salazar, consideró que deberá ser la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que asuma el costo del protocolo de salud que se implementará en las escuelas públicas, al iniciar el próximo ciclo escolar.

Dijo que sería injusto que sean los padres de familia y los docentes quienes tengan que cargar con el gasto de la compra de lectores de temperatura, gel antibacterial, desinfectantes y todos los productos necesarios para sanitizar los planteles.

Escobar, quien preside la Comisión de Educación en el Congreso del Estado y fue titular de la Secretaría del ramo, señaló que el Gobierno federal deberá destinar una partida presupuestal para ese propósito.

Refirió que cuando es necesario inyectar recursos extras al rubro educativo, por lo general se les carga la mano a los padres, lo cual ya no debe suceder.

“Es un tema histórico. Por eso en las escuelas se ha tenido que recurrir a las aportaciones de los padres de familia para garantizar la operación mínima de las mismas”, señaló.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que en las escuelas de Tamaulipas y en todo el país no hay recursos presupuestales para la compra de jabón, papel higiénico y todos los productos químicos que se utilizan para la limpieza y muchos otros.

Por esa razón es que se pide a los padres de familia aportaciones voluntarias.

Sin embargo, insistió en que es injusto que docentes y padres de familia cubran los gastos que se requerirán para mantener las instituciones educativas limpias, para prevenir contagios de coronavirus.

“La economía de las familias se encuentra muy golpeada, y pensar que son los maestros o los padres los que tendrán que comprar productos antibacteriales o sanitizantes sería irresponsable. Urge disponer recurso extraordinario para las escuelas”, concluyó.

 

Comentarios