“¿Nos vas a disparar?”; fue el mensaje que una niña afroamericana pronunció ante un policía durante las protestas en Estados Unidos a causa de la muerte de George Floyd.
Los hechos sucedieron en una manifestación llevada a cabo en Houston, Texas, y el padre de la niña, de nombre Simone Bartee fue quien grabó el emotivo video que ya le dio la vuelta al mundo.
En el video, vemos a la niña llorar, asustada de ver a tantos policías. De pronto, uno de los uniformados notó el comportamiento de la nena y al verla, se arrodilló y le preguntó qué le pasaba.
Al respecto, Simone le preguntó si les iban a disparar, a lo que el policía, le dijo que su deber era protegerla.
During the protest in Houston yesterday one of the police officers noticed my daughter crying. She asked him “Are you gonna shoot us” he got down on one knee wrapped his arm around her and responded: pic.twitter.com/gQWF7HMf3l
— Simeon 🦉 (@iamsimeonb) June 3, 2020
“Estamos aquí para protegerte, ¿de acuerdo? No estamos aquí para hacerte daño”.
Y el policía agregó:
“Puedes protestar. Puedes festejar. Puedes hacer lo que quieras, pero no rompas nada”.
El video causó furor y ya se hizo viral pues ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones, 17 mil retweets y 74 mil “me gusta”.
Las protestas del movimiento Black Lives Matter en Houston, estado en donde nació George Floyd, han sido más pacíficas que en otras ciudades de Estados Unidos, en donde incluso puede verse a manifestantes con los niños sobre sus hombros.