Desde que en febrero de 2019 falleciera el diseñador Karl Lagerfeld, mucho se ha hablado de su gata Choupette como heredera universal, aunque ahora nuevas revelaciones apuntan a que sí existe un testamento manuscrito en el que se incluyen a siete personas. El misterio continua, el legado sigue intacto.
Karl Lagerfeld, alemán de nacimiento, tenía 85 años y llevaba 35 al frente de la casa Chanel, murió sin pareja ni hijos y con una fortuna de 400 millones de euros, según el último listado anual la revista alemana Manager Magazin.
¿Quién o quiénes serán los herederos? Según unas nuevas revelaciones del diario «Le Parisien» siete personas de su círculo íntimo como posibles beneficiarios de su testamento.
Al contrario de lo dicho hasta el momento, sí habría testamento, «escrito de puño y letra» de Lagerfeld y registrado en Mónaco. El rotativo francés asegura que las tensiones han aumentado entre los herederos, Sébastien Jondeau, su guardaespaldas, y Baptiste Giabiconi, modelo y amigo del diseñador.
«Le Parisien» también incluye en la voluntades de el diseñador a Françoise Caçote, la cuidadora de su gata, Choupette; Hudson Kroenig, su ahijado; Brad Kroenig, el padre de su ahijado; Caroline Lebar, su directora de comunicación, y Jake Davis, un amigo.
Conocido por su estética: siempre vestía de negro, con alzacuello blanco, cabello recogido en una coleta y gafas negras, pero también por extravagancias como poner como heredera a su gata.
«Tiene una pequeña fortuna para ella sola, es una heredera. Si me pasa algo, la persona que se ocupará de ella no estará en la miseria», dijo el alemán, diseñador de Chanel, en una entrevista en 2015.
La gata, un bello ejemplar de sagrado de Birmania en color arena con más de 200.000 seguidores en Instagram -ante los que mostró este jueves con una foto su luto tras la muerte de «papá»-, es, como él mismo decía, «una niña rica».
Lagerfeld le procuró exhaustivos cuidados desde que llegó a su vida en 2011: su amigo Baptiste Giabiconi se la prestó, pero el diseñador acabó quedándosela para darle una vida mejor, con dos damas de compañía, un guardaespaldas, chófer y una carrera de modelo que ha generado 3 millones de euros (3,4 millones de dólares).
Ahora, solo queda conocer sus ultimas voluntades.