abril 26, 2024
Publicidad

Guardia Nacional de EU baila ‘La Macarena’

junio 7, 2020 | 431 vistas

Frente a las manifestaciones por el asesinato de George Floyd, en Minneapolis, a manos de un policía blanco y que sigue causando protestas tanto a nivel nacional como internacional, una imagen se viralizó en cuestión de minutos cuando miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos comenzaron a bailar ‘La Macarena’, en Atlanta, durante una marcha pacífica.

En el video se puede ver a casi una veintena de soldados en la capital de Georgia, acompañados por algunos manifestantes de color, bailando la canción.

También se puede observar cómo personas de color se únen a la coreeografía. La ciudad lleva una semana con disturbios y choques entre manifestantes y agentes de seguridad por la muerte de Floyd.

Después de algunas manifestaciones en las que hubo incidentes y escenas de saqueos en varias ciudades, incluyendo Atlanta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes pasado con desplegar el ejército para restaurar «la ley y el orden». Este día, Trump ordenó la retirada de Washington de la Guardia Nacional, alegando que la situación está bajo control tras las protestas.

 Con información de: debate.com

Comentarios