diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 8, 2020 | 269 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El delegado de los programas federales para el desarrollo, José Ramón Gómez Leal, insistió en que sigue recibiendo denuncias de personas que están estafando a nombre de la “Cuarta Transformación” en la entidad.

A través de sus redes sociales, el funcionario volvió a emitir un mensaje en el que advierte que el Gobierno de México no pide recursos a cambio de la entrega de los apoyos ni los condiciona.

Explicó que la entrega de las becas básicas continúa a más de 60 mil familias tamaulipecas, algunas vía las mesas de atención y otros mediante la dispersión a través de los bancos.

Por cuanto hace a las becas Benito Juárez, detalló que en Tamaulipas son más de 90 mil jóvenes los que reciben ese beneficio, que será entregado mediante un mecanismo que implementará la delegación con la finalidad de preservar la sana distancia y evitar aglomeraciones en los bancos.

También adelantó que en Tamaulipas se van a entregar más de 20 mil créditos a la palabra para hacerle frente a las afectaciones a consecuencia del covid-19.

“Quiero que sepan que nosotros no pedimos dinero, es totalmente falso, lamentablemente está pasando, es muy importante que sepan que nadie está pidiendo dinero… también están ofreciendo un bien a cambio de entregar dinero. Por eso es importante que sepan que nadie debe de pedir dinero, si alguien lo hace, repórtenlo”, advirtió el delegado, quien desde hace varias semanas ha denunciado la presencia de estafadores en la entidad.

Finalmente, mencionó que el apoyo a los adultos mayores es universal, y si alguien conoce a algún adulto mayor que no esté recibiendo ese beneficio lo debe de reportar a través de sus cuentas en Facebook o en las oficinas de la delegación, independientemente si ya cuenta con alguna pensión a través del Issste, Pemex, IMSS u otra.

Durante el fin de semana, Gómez Leal realizó una gira en las localidades de San Pedro de la Colina, La Libertad, El Peñón, Santa Fe, El Guayabo, Santa Isabel, El Olivo y Rancho Nuevo del Sur, del municipio de Llera, donde se reunió con los comités de madres y padres de familia de las escuelas beneficiadas por el Programa “La Escuela es Nuestra”.

Comentarios