abril 25, 2024
Publicidad

Surge especie ‘Mosquito Tigre’, transmisor de 22 diferentes virus

junio 9, 2020 | 125 vistas

Una nueva especie de mosquito que es capaz de transmitir 22 virus diferentes, como lo es el dengue, chinkingunya y el Zika, que ha puesto alerta a varias regiones de Europa.

Aedes albopictus de nombre científico y conocido como “mosquito tigre”, ha aparecido en el archipiélago de Ibiza, en España. El tamaño de este insecto es de entre 5 y 10 milímetros de largo, puede ser hasta cuatro veces más grande a los mosquitos comunes, y su picada puede atravesar incluso la ropa.

La característica que tiene para identificarlo es su color negro o café oscuro, con algunas líneas plateadas en el tórax y abdomen, también las paras tienen estas líneas blancas y negras, de ahí su nombre de mosquito tigre.

Las crías del mosquito pueden gestarse en un periodo de entre 10 a 12 días. Además, suelen atacar durante el día. Esta especie también es conocida como “mosquito tigre asiático” y típicamente vive en regiones tropicales, subtropicales y templadas en América y Europa, de acuerdo con el biólogo Manuel Espinosa.

Este insecto puede encontrarse en entornos periurbanos y rulares y se alimenta de varias especies de mamíferos, incluyendo a los humanos, así como de algunas aves.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios