abril 30, 2024
Publicidad
junio 9, 2020 | 107 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que tiene como profesión la de médico, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, entregó cubrebocas sin las mínimas medidas de protección a los comerciantes y ciudadanos de esta Capital.

En uno de sus recorridos y que fue ampliamente publicitado en las redes sociales como Facebook, González Uresti estuvo en las calles aledañas al mercado, donde entregó los cubrebocas a niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores.

Al igual que él, el personal que le acompañó en la entrega, traían los cubrebocas en la mano sin siquiera reparar en que con el simple hecho de portarlos así los contaminan.

Los comentarios de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar. Por ejemplo: “José Hernández: Que error más grande entregando cubrebocas sin protección por favor que alguien le explique ya contaminó todos los cubrebocas uchas¡¡”

Como se sabe ante la crisis sanitaria a consecuencia del virus que provoca el covid-19, de entre las recomendaciones de las autoridades ha sobresalido el uso del cubrebocas, el cual incluso es de alta demanda y aquí mismo en la Capital ha habido carencia de ese tipo de insumos.

Básicamente el uso del cubrebocas es debido a que el virus sale de una persona a través de la boca y nariz y entra por la boca, nariz y ojos; se ha recomendado no manipular el cubrebocas para evitar su contaminación, pues también en manos se puede tener el virus, situación que el Alcalde omitió en su campaña de entrega de insumos.

En Tamaulipas el uso del cubrebocas es obligatorio y existe hasta una campaña en conjunto con las autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como la Guardia Nacional y Tránsito municipal, para revisar la portación de ese insumo.

Ese mismo día, el Presidente Municipal, recorrió los locales del centro alrededor del mercado Argüelles y hasta realizó una gira de trabajo en la que entregaron también apoyos alimentarios extraordinarios, kit de limpieza, caretas protectoras, cubrebocas, así como, el beneficio a domicilio de tinacos subsidiados que el Gobierno Municipal de Victoria lleva a cabo, a través del convenio de colaboración que tiene el Gobierno del Estado de Tamaulipas, con la Congregación Mariana Trinitaria.

Comentarios