Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Lo que pudiera considerarse como el penúltimo sistema frontal, el 67, traerá precipitaciones pluviales desde la madrugada de este jueves, con lluvias de moderadas a fuertes, en algunos casos de manera focalizada.
En tanto, la onda de calor, que registra la mayor parte del estado desde este lunes, se mantendrá al menos hasta este miércoles, con temperaturas de hasta 42 grados centígrados y una sensación todavía mayor, confirmó Pedro Granados Ramírez.
El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado no descartó que el sistema frontal pudiera venir acompañado de granizo, e incluso la presencia de torbellinos, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
Dijo que si bien se trata de un pronóstico, las probabilidades de que ocurra la presencia de torbellinos son muy pocas, aunque habrá necesidad de monitorear el comportamiento del penúltimo sistema frontal que pasará por Tamaulipas.
“Durante la tarde del martes y el miércoles no tenemos ninguna probabilidad de lluvia, lo que hemos estado teniendo es una ola de calor con temperaturas de casi 40 grados centígrados en casi toda la entidad”, indicó.
Citó que este martes la zona cañera del Mante y esa región registró temperaturas de 42 grados, aunque con una sensación de 45, en la Capital del Estado el termómetro superó los 40 y Nuevo Laredo presentó de 40 hasta 42 grados en determinado periodo del día.
Afortunadamente, esas elevadas temperaturas no han registrado problemas de salud, relacionados con golpe de calor o deshidratación, por considerar que al no haber clases o que cierto sector de la población se quede en casa por la pandemia reduce el riesgo.