Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Los miembros y simpatizantes del Movimiento 20-32 continuaron este martes ejerciendo presión en diferentes sectores de Matamoros, realizando protestas y bloqueos que afectaron a cientos de trabajadores, ante la detención de la abogada Susana Prieto.
Desde temprana hora realizaron bloqueos en la avenida Lauro Villar y en la División del Norte, impidiendo el acceso al Parque de Ciudad Industrial, en donde por varias horas no permitieron el paso de vehículos, por lo que muchos trabajadores tuvieron que caminar y otros ya no pudieron avanzar para llegar a tiempo a sus trabajos.
Alrededor de las nueve de la mañana las vialidades fueron liberadas, mientras un pequeño grupo de obreros llegó hasta la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, para solicitarle a la máxima autoridad de esta ciudad fronteriza la liberación de su líder.
Ante ello, las autoridades municipales procedieron a realizar la evacuación y el cierre de las oficinas, ante el temor de que los manifestantes pudieran generar violencia hacia los trabajadores municipales o hacia las personas que acuden a realizar sus trámites diarios.
Posteriormente acudió el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández, a intentar sostener un diálogo con ellos, pero al ser infructuoso y ante la negativa de retirarse de la zona las autoridades municipales se dieron por vencidas.
Después de varias horas los manifestantes poco a poco se fueron retirando del lugar, considerando que muchos de ellos llevaban desde la noche anterior en diversas protestas que se realizaron.
Por último, las autoridades municipales les dejaron en claro en que ya no se permitirán esta serie de protestas, por lo que les advirtieron que de tornarse agresivas se tomarían cartas en el asunto, para evitar daños a terceros.